Biológicamente el Pokémon Greninja es parecido a una ágil rana y a un habilidoso ninja, alerta para no ser sorprendido por nada ni nadie. Greninja es un Pokémon de tipo Agua/Siniestro introducido en la sexta generación. Lleva la rapidez al nivel más alto, exigiendo a sus contrincantes a no bajar la guardia o de lo contrario sufrirán el embate de sus fuertes ataques. 

Su lengua se desarrolló al punto de poder rodear su cuello como si fuera una bufanda, capaz de cubrir su boca y cuello; muy similar a un ninja cuando cubre su rostro.

La especialidad de este Pokémon es marear a sus oponentes con su gran velocidad, moviéndose de un lugar a otro volviéndose casi invisible al ojo humano, para luego golpear al enemigo con agua comprimida, que toma la forma de shurikens capaces de cortar hasta el metal.

A qué nivel evoluciona Greninja

  • Greninja no evoluciona.¬†

Greninja es el Pokémon final de la evolución de Froakie. 

  • Froakie evoluciona en Frogadier en el nivel 16
  • Frogadier evoluciona en Greninja en el nivel 32.

La familia evolutiva de Greninja comienza con el peque√Īo Froakie. Este Pok√©mon de una enorme predisposici√≥n a pelear, r√°pidamente lleg√≥ a convertirse en alguien entra√Īable dentro de la aventura emprendida por Ash, su entrenador.

Greninja desde que era un Froakie, incluso habiendo evolucionado en Frogadier, tuvo un sue√Īo, una meta, una motivaci√≥n muy fuerte que guiaba todas sus acciones. El ser elegido y entrenado por Ash le ayud√≥ a cumplir la mayor√≠a de sus prop√≥sitos.¬†

Amistad de Greninja con Ash

En la séptima generación Greninja y Ash llegan a ser muy unidos, de esta manera este Pokémon puede ser capaz de utilizar la metamorfosis afectiva donde ambos se transforman en Greninja Ash. 

Los poderes de Greninja aumentan considerablemente en medio de la metamorfosis, es mucho más fuerte que un Greninja normal; su aspecto también se ve expuesto al cambio, llevando un gran shuriken de agua en la espalda y tornando su color de un azul más pálido.