Frogadier ágil y veloz, de la especie Burburrana, es un Pokémon de tipo agua introducido en la sexta generación. Esta encantadora rana ninja es la evolución de Froakie.

La velocidad de Frogadier se debe a su fenotipo y llega a sorprender a sus oponentes de manera sigilosa. Puede escalar una torre de m√°s de 600 metros de altura en un minuto y esconderse sobre los techos de las casas o en los √°rboles para atacarlos desprevenidos.

Frogadier puede lanzar piedras envueltas en burbujas con una puntería impresionante, es capaz de alcanzar cualquier objetivo a muchos metros de distancia. Este Pokémon al concentrarse puede andar por encima del agua debido a sus finas membranas.

Evolución

Al evolucionar Frogadier mejora todas sus capacidades.

  • En el nivel 36 Frogadier evoluciona a Greninja.

La evolución de Frogadier ocurre en Pokémon XY&Z, en el séptimo episodio de la temporada 19.

Frogadier sorprende con su evolución

Ocurre que Ash y sus amigos llegan a la Aldea de Sanpei, conocida como la Aldea Ninja donde se enfrentan a un grupo de misteriosos ninjas que secuestran al líder de la aldea. A partir de ese momento Frogadier, Pikachu y el Greninja de Sanpei luchan contra el Pokémon Bisharp cuando de repente fueron sorprendidos por Saizou, otro líder de la región, con su poderoso Pokémon Barbaracle, quien los ayuda y logran derrotar al Pokémon enemigo en esta primera batalla.

Los ninjas rebeldes logran huir y luego se refugian en las monta√Īas; mientras Ash y sus amigos r√°pidamente preparan un plan para rescatar a su l√≠der, a pesar de saber los riesgos que eso implica ya que previamente descubrieron que el enemigo fue antes un aldeano poderoso; es decir, que convivi√≥ con ellos antiguamente.

La batalla se torna sumamente peligrosa, las luchas Pokémon empiezan por todos lados. Posteriormente, Ash, sus Pokémon y el Grenija de Sanpei se vuelven a enfrentar a Bisharp en una especie de revancha, pero no parecen ser suficientemente fuertes para vencer a su oponente, hasta que ocurre lo inesperado y ¡Frogadier Evoluciona!

Tras un ataque de Bisharp, Frogadier le corta el paso y repele con fuerzas al enemigo, de inmediato su evolución comienza a suceder. Al evolucionar Frogadier a Greninja aumentan considerablemente sus habilidades, y es el momento en que los amigos de Ash comienzan a ganar terreno en la batalla, propinando un ataque más certero, e incluso se logra captar un atisbo entre la metamorfosis entre Ash y Greninja. (Algo que sorprende grandemente a todos).

Finalmente, los ninjas enemigos son capturados y derrotados, con lo que Ash y sus aliados logran rescatar al líder de la aldea, trayendo paz y tranquilidad a toda su gente.