En la Temporada 18, en el episodio 4 titulado ¡Un desafío Sigiloso! Específicamente el capítulo 51 de la saga de Pokémon XY se logra ver la evolución de Froakie a Frogadier.
Este Pokémon de tipo agua se asemeja en su forma a la de un sapo azul, introducido en la sexta generación. En la región de Kalos este puede ser elegido entre tres Pokémon iniciales.
En este episodio vemos desde un principio el esfuerzo de Froakie por querer mejorar sus habilidades a la hora de tener algún enfrentamiento. Su entrenador Ash sigue de cerca la mejoría de este Pokémon con el que se ha encariñado con el pasar de los días.
Llegamos a ver a Sanpei y su Pokémon Greninja en el transcurso del episodio, quienes han sido gravemente heridos por un misterioso enemigo enmascarado. Ash y sus amigos los ayudan y se encaminan a una peligrosa aventura.
Tras sortear varios obstáculos geográficos, los amigos se encuentran más cerca de su destino, donde deben entregar un pergamino que ha sido entregado a Senpei por su Sensei Saizou.
Después de haber sufrido un contrapié mientras atravesaban una cueva, el grupo se divide en dos, dejando a Ash, Pikachu, Froakie, Greninja y Senpai envueltos en una emboscada por el misterioso ninja enmascarado que los venía acechando.
La valentía de Froakie
La batalla no tarda en comenzar y es el Pokémon del misterioso enemigo, Barbaracle quien ataca primero, Froakie y Greninja forman doble equipo para intentar defenderse con sus ataques rápidos de agua, pero parecen inútiles ante su poderoso adversario.
Pikachu lo intenta también, y este fracasa igualmente. Los Pokémon de nuestros héroes parece que se ven disminuidos, y cuando todo apunta a la derrota, Froakie finalmente evoluciona para convertirse en Frogadier.
La energía en Froakie ha aumentado al ser ahora un Frogadier, la balanza de la batalla se ha equilibrado en medio de la pelea. El ninja misterioso se quita su máscara y para gran sorpresa se trataba del Sensei de Senpai, Saizou.
Todo se trató de una prueba donde Saizou quería medir la valentía, el honor y el compromiso de su pequeño aprendiz.
Al evolucionar, Froakie pierde dedos de las manos y de sus patas para ser más ágil, mejorando su capacidad de saltar, incluso al estar plenamente concentrado puede ser capaz de andar por encima del agua.
Deja una respuesta