Larvitar nace bajo tierra y se abre camino a la superficie con la punta roma que tiene en su cabeza. Cuando logra salir de la profundidad, Larvitar podrá ver a sus padres. Un acto de supervivencia, ya que sólo los Larvitar más fuertes pueden desenterrarse.

Este Pokémon se alimenta de todo aquello que carezca de movimiento o de vida. Su alimento favorito se compone de  basura, tierra, rocas, minerales, etc.

Larvitar es un Pokémon de tipo Roca/Tierra introducido en la segunda generación. Su nombre es la unión de las palabras larva,  fase por la que pasan algunos insectos y tar, de alquitrán, sustancia de olor fuerte.

Nivel al que Larvitar evoluciona

  • En el nivel 30, Larvitar evoluciona a Pupitar.
  • En el nivel 55, Pupitar evoluciona a Tyranitar.

Ash cuido a un Larvitar hasta que más tarde decide dejarlo con su madre en el Monte Plateado. Esta criatura subió a la superficie, pero no reaccionaba hasta que Ash le dio calor para salvarlo.

La evoluci√≥n final de Larvitar es Tytanityar, un Pok√©mon agresivo y poderoso, capaz de echar abajo una monta√Īa. Es una especie muy territorial y protectora de su cr√≠a. Si su cr√≠a le es robada no perder√° oportunidad para salir corriendo a toda velocidad, haciendo agujeros en las monta√Īas hasta atrapar al ladr√≥n.