Abra es un Pokémon de tipo Psíquico introducido en la primera generación. Es difícil llegar a notar si este Pokémon está dormido por la apariencia de sus ojos cerrados, o si simplemente está usando sus poderes de telequinesis.

Para Abra es muy importante las horas de sueño ya que sus poderes telequinéticos podrían disminuir si no llega a dormir las más de 18 horas al día que necesita en promedio de descanso.

La postura relajada es muy común en este Pokémon; posee una coraza marrón con hombreras que le protejen el torso, el resto de su cuerpo es de color amarillo mostaza, con patas y manos en forma de garras, su rostro es triangular hacia el hocico y redondo en la frente, su cola es larga y puntiaguda.

Se ha logrado ver a Abra en zonas próximas a ciudades, es difícil de captar ya que se teletransporta de un lugar a otro.

Evolución 

  • Abra evoluciona en Kadabra en el nivel 16
  • Kadabra evoluciona en Alakazam intercambiándolo con otro entrenador
  • Alakazam megaevoluciona en Mega-Alakazam

Kadabra

Kadabra es un Pokémon de tipo Psíquico introducido en la primera generación.

Al combinar su nombre con el nombre de su preevolución, Abra, forma la palabra abracadabra, usada por magos.

Es un Pokémon sobresaliente al momento de utilizar poderes mentales, además es muy veloz, y no necesita de ataques físicos para salir ganador al momento de un combate contra otros oponentes. 

Se puede llegar a apreciar en la frente de Kadabra una estrella, y en su pelvis tres líneas un poco onduladas. Lleva consigo una cuchara de plata que le ayuda a amplificar las ondas de su poderoso cerebro.

Alakazam 

Alakazam es un Pokémon de tipo Psíquico introducido en la primera generación.

Este Pokémon no suele usar ataques físicos para luchar contra otros oponentes, prefiere hacer uso de sus grandiosos poderes extrasensoriales provenientes de su gran cerebro, el cual no para de crecer debido a las tantas neuronas que acumula.

A diferencia de su preevolución, Alakazam tiene dos cucharas en lugar de una, e incluso su peso es menor que el de Kadabra, un caso extraño dentro del mundo evolutivo de los Pokémon.

Mega- Alakazam 

Mega-Alakazam se introduce en la sexta generación y se presenta cuando Alakazam está en combate y este logra megaevolucionar.

Durante este estado megaevolucionado de Alakazam, sus poderes se amplifican en gran escala.

Físicamente este Pokémon cambia considerablemente; le crece una barba Blanca y larga, sus muñequeras se transforman en grandes mangas. En su frente crece una pequeña esfera roja con la que transmite sus poderes psíquicos. 

Puede Alakazam poner fin un combate de manera casi inmediata en su forma megaevolucionada; ya no son dos las cucharas de plata las que tiene, ahora son cinco, levitando sobre su cabeza para darle mayor alcance  a sus poderes.