Applin es un Pok√©mon tipo de hierba/drag√≥n introducido en la octava generaci√≥n. Su nombre proviene de las palabras en ingl√©s ¬ęapple¬ę e ¬Ľ in¬ę¬† que significan manzana y dentro, respectivamente.

Applin tiene apariencia de gusano, pero en realidad es una especie de peque√Īo reptil que al nacer se aloja dentro de una manzana, lugar que habitar√° gran parte de su vida, lo que ayuda a protegerse contra los depredadores naturales como los Pok√©mon Paj√°ros. La manzana en mucho m√°s que su casa, tambi√©n es su alimento y su sabor determina la forma de evolucionar.

Esta apetitosa manzana que esconde a Applin muestra su cola de dragón en su exterior y expone sus ojos en las hojas de la fruta.

Evolución

  • Applin evoluciona a Flapple en Espada exponi√©ndolo a una manzana √°cida. Flapple evoluciona a Flapple Gigamax.
  • Applin evoluciona a Appletun en Escudo exponi√©ndolo a una manzana dulce.

Flapple

Flapple es un Pokémon de tipo planta/dragón introducido en la octava generación.

Este Pokémon hace referencia en su nombre a la habilidad de volar. Es una criatura no es tan dócil como parece, dentro de sus mejillas guarda un ácido muy peligroso, capaz de causar quemaduras y otras reacciones químicas.

Su apariencia es a la de un reptil que logra volar gracias a la ayuda de dos buenos pedazos de la manzana donde vivía, pegados a sus extremidades. Tiene ojos grandes y amarillos, y una espiga en la parte superior de su cabeza.

Flapple también tiene forma Gigantamax y cuando se expone a esta energía es capaz de producir grandes cantidades de néctar, y al liberar su dulce aroma provoca que otros Pokémon se desmayen en un santiamén.

Flapple Gigamax

Gigamax es un mecanismo de combate exclusivo de la octava generación. Mediante este fenómeno, Flapple puede transformarse durante los combates en Flapple Gigamax.

Este Pokémon que mantiene su forma de reptil de sus predecesores, se vuelve gigante junto con su manzana. Se convierte en una manzana desbordada de jugos,  asemejándose a un volcán e erupción. Tiene ojos saltones amarillos,  la boca abierta y la lengua fuera, su cola rodea la manzana.

Con los líquidos que expele Flapple Gigamax puede producir una Gigacorrosión a sus oponentes.

Appletun

Appletun es un Pokémon de tipo planta/dragón introducido en la octava generación, como los de su especie.

Comer una manzana dulce provoca su evolución. Appletun es un híbrido de tarta de manzana y dragón.

Appletun es mayormente de color verde, la parte inferior de su cuerpo es amarilla. Es una criatura cuadr√ļpeda, cubierta por un delicioso pastel de manzana que se alimenta de un Pok√©mon insecto al que atrae con su dulce n√©ctar.

Appletun Gigamax

Este Pokémon es igual de desbordado que Appletun Gigamax.

Appletun Gigamax chorrea un viscoso y pegajoso néctar sobre sus oponentes, ahogándolos bajo el. Su Giganéctar sirve como buen ataque y defensa.