Aron es un Pok√©mon de tipo Acero/Roca introducido en la tercera generaci√≥n. Aron es un peque√Īo Pok√©mon cuadr√ļpedo, con cabeza grande y desproporcionada con su cuerpo. Viste con armadura de acero¬†y tiene una punta roma sobre su espalda. Sus ojos azules cambian a rojo cuando su forma es brillante.

Este Pokémon a menudo es considerado como una plaga ya que busca desesperadamente hierro para alimentarse. Con hambre es capaz de comerse vías de ferrocarriles y puentes.

Aron es tan fuerte que puede destruir un camión pesado con una carga a toda velocidad, si lo desea. ya sea para defenderse o simplemente para alimentarse.

Evolución

  • Aron evoluciona a Lairon en el nivel 32.
  • Lairon evoluciona a Aggron en el nivel 42.
  • Aggron puede mega evolucionar a Mega-Aggron, a partir de la sexta generaci√≥n.

Lairon

Lairon es un Pokémon tipo Acero/Roca introducido en la tercera generación.

Este Pokémon utiliza su cabeza como defensa. Porta una armadura dura, mandíbulas afiladas y dos poderosos dientes inferiores que impresionan. Al ingerir mayor cantidad de hierro, mayor será su fuerza, ya que su cuerpo se endurecerá mucho más.

Lairon es muy fuerte, pero puede perder la dureza de su cuerpo si se moja demasiado o se expone al fuego. A pesar de ser un Pokémon tipo Roca, es capaz de husmear en manantiales en busca de minerales.

Aggron

Aggron es un Pokémon de tipo Acero/Roca introducido en la tercera generación.

Este Pokémon es bípedo, posee una gran armadura y se alimenta de hierro, igual que sus predecedores. su fuerza le permite comer rocas con minerales, vías de tren, cualquier estructura metálica y hasta carros.

Aggron cava t√ļneles en busca de comida y hace de ellos su hogar. Son Pok√©mon extremadamente territoriales y no dudar√°n en atacar a quienes le invadan.

Creado para la batalla, Aggron cuenta con una apariencia de dragón y posee placas de hierro sobre todo su cuerpo, cuernos sobre sus ojos y garras afiladas para la batalla.

Mega-Aggron

A partir de la sexta generación y solo en combates, Aggron puede megaevolucionar a Mega-Aggron.

En este proceso Aggron deja de ser dual y pierde el tipo roca, pero continua siendo tipo acero y gana la habilidad filtro. Su aspecto se vuelve m√°s voluminoso y pesado,¬† y le crecen p√ļas en los brazos. Su ataque y defensa aumentan considerablemente.