Bulbasaur es un verde Pok√©mon de tipo Planta/veneno, es uno de los Pok√©mon iniciales de Kanto. Aunque Bulbasaur se parece a un sapo, no lo es; su nombre hace referencia a un bulbo y a un reptil o lagarto. A este Pok√©mon se le plant√≥ una extra√Īa semilla en su espalda al nacer, que crece y brota progresivamente a medida que crece su cuerpo.

Este Pokémon fue domesticado y tiene un buen comportamiento, es una criatura que demuestra solidaridad y empatía ante los demás Pokémon. La semilla de su espalda le proporciona nutrientes mientras va creciendo, a menudo se le conoce como Pokémon semilla.

El peque√Īo Bulbasaur es un cuadr√ļpedo de piel verde con manchas oscuras. Tiene ojos grandes y rojos con pupilas blancas, orejas puntiagudas, un hocico corto y boca ancha; adem√°s en sus gruesas patas tiene tres garras afiladas.

RebajasBestseller No. 10 MEGA Construx Pokemon Bulbasaur...
RebajasBestseller No. 16 Pop Pokemon Bulbasaur Vinyl Figure
RebajasBestseller No. 17 PUMA Rider FV Bulbasaur PS 38742001,...

Evolución

  • Bulbasaur se convierte en Ivysaur cuando se alimenta con 25 caramelos al nivel 16.
  • Ivysaur evoluciona a¬† Venasaur al nivel 32. Despu√©s de ser alimentado con 100 caramelos.
  • Venusaur puede mega evolucionar a Mega Venusaur despu√©s de recibir 200 Mega Energy inicialmente y 40 despu√©s. En la sexta generaci√≥n.

Ivysaur

Este Pokémon conserva la estructura evolutiva de sus predecesores. Ivysaur es de tipo Planta/veneno, introducido en la primera generación.

El bulbo que cargaba Bulbasaur en su espalda se convierte ahora en una flor, transformándolo en el Pokémon Ivysaur. Esta flor es usada para su defensa y necesita la luz del sol para crecer, por lo que esta criatura requiere exponerse al sol durante varias horas en movimiento para compensar la energía que toma la flor de Ivysaur.

La flor emana un suave y agradable aroma, que atrae a personas y a otros Pokémon. Al aumentar el peso del bulbo en flor, Ivysaur pierde la capacidad de erguirse sobre las patas traseras.

Venasaur

Igual que los de su especie, Venasaur es un Pokémon de tipo Planta/veneno. Son capaces de manipular objetos con gran precisión gracias a las cepas y hojas que salen de su cuerpo.

Venasaur cuenta tambi√©n con los mismos atributos que sus familiares directos Yvysaur y Bulbasaur, pero esta vez el aroma que expele su flor es m√°s dulce y m√°s intenso y adem√°s cuenta con mayor tama√Īo y peso.

Del capullo de su lomo se abre una enorme flor rosada y unas hojas semejantes a las de una palmera. La flor se nutre de la luz solar y también absorbe energía del propio Pokémon, tomando colores intensos si está llena de nutrientes y luz solar.

Mega Venasaur

A partir de la sexta generación, solo en combates y con la ayuda de una mega energía, Venusaur puede mega evolucionar a Mega Venusaur.

La mega evolución ocurre manera temporal  en algunos Pokémon que alcanzaron su etapa de evolución final. De esta forma este Pokémon aumentará su poder de ataque al luchar. También aumenta su peso y altura, y su habilidad para se sebo.

Al mega evolucionar, le crece una flor rosa de seis pétalos en la frente y otra en la parte posterior; además le salen unas manchas oscuras en la cara.