Charmander es uno de los Pokémon iniciales, de tipo fuego introducido en la primera generación. Este Pokémon puede ser elegido por los entrenadores que empiezan su aventura en la región de Kanto.

Charmander es de color naranja y tiene apariencia de drag√≥n, pero en realidad es un lagarto b√≠pedo, a menudo tambi√©n se conoce como un peque√Īo dinosaurio. Esta especie de Pok√©mon vive en lugares¬† monta√Īosos bajos y cercanos a √°reas con temperaturas elevadas, su alimentaci√≥n es omn√≠vora.

La punta de su cola tiene una llama que lo define¬†como un Pokem√≥n de fuego y que adem√°s determina su estado de √°nimo; por lo cual, si este Pokem√≥n se encuentra totalmente bien su llama ser√° grande e intensa, pero cuando no lo est√°, esta es peque√Īa y opaca. cuando se encuentra con sus rivales su llama cambiara a un color que va entre el rojo y azul.

Evolución

Charmander es un Pokemón que posee dos evoluciones:

  • Charmander evoluciona a Charmeleon al nivel 16.
  • Charmeleon evoluciona a Charizard al nivel 36.

Charmeleon

Charmeleon es un Pokémon de tipo fuego, introducido en la primera generación.

Este Pokémon debe su nombre a la unión de las palabras char y chameleon, que significan carbonizar y camaleón en Inglés respectivamente. Al igual que sus predecesores Charmeleon posee una cola con una llama en la punta, pero su cuerpo es mucho más oscuro.

Una de sus cualidades de Charmeleon para el combate son sus poderosas garras y en ocasiones se torna agresivo. Su temperamento es difícil de controlar para su entrenador ya que esta primera evolución de Charmander lo hace sentirse más fuerte. Al crecer el fuego de su cola también crece su fuerza.

Charizard

Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador, introducido en la primera generación. Es la evolución de Charmander.

Charizar es un lagarto bípedo muy versátil que puede megaevolucionar a Mega-Charizard X o a Mega-Charizard, en la sexta generación y en la octava generación puede realizar Gigamax y transformarse en Charizard Gigamax.

Este Pokemón prefiere habitar en lugares altos pero que sean climas calientes, lugares como los volcanes. Charizard es considerado como uno de los Pokémon más fuertes. Hasta que no derrota a su adversario no parará y si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez.

Charizard, es de carácter imponente y orgulloso, y siempre busca que sus contrincantes sean lo suficientemente fuertes ya que descarta enfrentarse con un Pokémon que considere débil.