Charmander es uno de los Pokémon iniciales, de tipo fuego introducido en la primera generación. Este Pokémon puede ser elegido por los entrenadores que empiezan su aventura en la región de Kanto.
Charmander es de color naranja y tiene apariencia de dragón, pero en realidad es un lagarto bípedo, a menudo también se conoce como un pequeño dinosaurio. Esta especie de Pokémon vive en lugares montañosos bajos y cercanos a áreas con temperaturas elevadas, su alimentación es omnívora.
La punta de su cola tiene una llama que lo define como un Pokemón de fuego y que además determina su estado de ánimo; por lo cual, si este Pokemón se encuentra totalmente bien su llama será grande e intensa, pero cuando no lo está, esta es pequeña y opaca. cuando se encuentra con sus rivales su llama cambiara a un color que va entre el rojo y azul.
Evolución
Charmander es un Pokemón que posee dos evoluciones:
- Charmander evoluciona a Charmeleon al nivel 16.
- Charmeleon evoluciona a Charizard al nivel 36.
Charmeleon
Charmeleon es un Pokémon de tipo fuego, introducido en la primera generación.
Este Pokémon debe su nombre a la unión de las palabras char y chameleon, que significan carbonizar y camaleón en Inglés respectivamente. Al igual que sus predecesores Charmeleon posee una cola con una llama en la punta, pero su cuerpo es mucho más oscuro.
Una de sus cualidades de Charmeleon para el combate son sus poderosas garras y en ocasiones se torna agresivo. Su temperamento es difícil de controlar para su entrenador ya que esta primera evolución de Charmander lo hace sentirse más fuerte. Al crecer el fuego de su cola también crece su fuerza.
Charizard
Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador, introducido en la primera generación. Es la evolución de Charmander.
Charizar es un lagarto bípedo muy versátil que puede megaevolucionar a Mega-Charizard X o a Mega-Charizard, en la sexta generación y en la octava generación puede realizar Gigamax y transformarse en Charizard Gigamax.
Este Pokemón prefiere habitar en lugares altos pero que sean climas calientes, lugares como los volcanes. Charizard es considerado como uno de los Pokémon más fuertes. Hasta que no derrota a su adversario no parará y si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez.
Charizard, es de carácter imponente y orgulloso, y siempre busca que sus contrincantes sean lo suficientemente fuertes ya que descarta enfrentarse con un Pokémon que considere débil.
Deja una respuesta