Cherubi es un Pokémon de tipo planta introducido en la cuarta generación. El nombre de Cherubi está formado por la unión de cherry, cereza y cherubic que significa angelical en inglés.

Este encantador Pok√©mon consta de dos apetitosas cerezas, donde la m√°s peque√Īa recoge nutrientes y energ√≠a. Al secarse la cereza peque√Īa indica que ya ha adquirido suficientes nutrientes y que est√° preparado para evolucionar. Es un Pok√©mon muy sensible y pac√≠fico que se siente atra√≠do por lo dulce, se encuentran en la regi√≥n de¬† Sinnoh.

Cherubi tiene un color rosa muy llamativo y se ve obligado a huir constantemente de los Pok√©mon p√°jaro, pues parece ser un plato lleno de apetecibles nutrientes. La dulce cereza cuenta con dos diminutos pies, ojos redondos y una franja p√ļrpura que atraviesa su cara, adornada de un tallo corto con dos hojas verdes grandes.

Evolución

Cherubi evoluciona a Cherrim.

Cherrim puede tener dos formas evolutivas:

  • Overcast Cherrim
  • Sunshine Cherrim.

Overcast Cherrim

Esta es la versión estándar de Cherrim, Overcast Cherrim, evoluciona a esta forma cuando el clima está nublado o cuando no hay sol.

Por las noches o en los días nublados, Cherrim permanece casi inmóvil cubriéndose con unos grandes pétalos morados adoptando la forma de un capullo de color. Cuando está encapotado se encuentra fuera de combate.

Este Pokémon es dócil y tranquilo, pero cuando detecta la luz solar intensa despliega sus pétalos y se convierte en su otra forma evolutiva.

Sunshine Cherrim

Si Cherubi percibe una luz solar intensa, abre sus pétalos plegados para absorber los rayos del sol con todo su cuerpo y se convierte en Sunschine Cherrim.

La forma de Cherrim cambiaría sobre la marcha si en una batalla tuviera condiciones climáticas soleadas, por ejemplo, entonces un Cherrim aparecería en la batalla en su forma Sunshine.

Este Pokémon introducido en la cuarta generación es más dinámico y alegre, le gusta posar en las ramas de los arboles y disfrutar del sol. ¡Solo aparecerá en los climas soleados!