Chespin es un Pokémon de tipo planta, de color marrón con una robusta cubierta verde en la cabeza, espalda y cola; introducido en la sexta generación.

Chespin es un P√≥kemon muy novedoso ya que es el primer mam√≠fero Pok√©mon inicial de hierba, adem√°s de ser ¬†uno de los tres Pok√©mon iniciales de Kalos disponibles al comienzo de Pok√©mon XY. Chespin es una encantadora mezcla de erizo y un brote de un √°rbol casta√Īo, b√≠pedo, y de vibrantes tonalidades beige. Esta especie es amigable y gentil.

Chespin cuenta con un fuerte caparaz√≥n de madera que resiste a cualquier impacto y al igual que su cabeza es parte de su defensa.¬† Transforma las blandas p√ļas de su cabeza en duras y afiladas que pueden hasta perforar una roca.

Evolución

  • Chespin evoluciona a Quilladin¬†en el nivel 16.
  • Quilladin¬†evoluciona a Chesnaught en el nivel 36.
  • Chesnaught no evoluciona.

Quilladin

Quilladin es un Pokémon que mantiene la misma línea evolutiva de la especie de Chespin. Introducido en la sexta generación, es un Pokémon de tipo planta, que cuenta con una afilada cola y afilados cuernos.

Quilladin es considerado como un Pok√©mon amable que evita la confrontaci√≥n, sin embargo, si es atacado usar√° su robusta coraza de p√ļas para contraatacar a sus enemigos.

Aunque Quilladin nunca busca un combate siempre estará listo para defenderse. Poseen la habilidad espesura, introducida en la tercera generación. Todos los Pokémon iniciales de tipo planta y sus evoluciones comparten esta habilidad.

Chesnaught

Chesnaught es un Pokémon tipo planta pero que además incluye en su arsenal el atributo tipo lucha.

Su fuerza es tan avasallante que puede hacer volcar un tanque de 50 toneladas con solo un empujón. Sus fuertes y largos brazos cubiertos por una armadura le dan protección ante cualquier peligro. Chesnaught es capaz de defender a sus aliados arriesgando su propia vida.

Este incansable guerrero también cuenta con espinas que le sirven de defensa ante cualquier ataque inesperado. Esta criatura es bastante distinta a las otras dos de su especie.