Clamperl es un Pokémon de tipo agua introducido en la tercera generación. De tierna apariencia, Clamperl es una Pokémon carnívoro que vive en una almeja gigante. Atrapa a sus presas con ambas conchas y no las suelta hasta que estas dejan de moverse.

Desde su poderosa concha es capaz de atrapar a casi cualquier cosa que se le acerque, su coraza le sirve también de protección. Este Pokémon Bivalvo es muy perseguido por las perlas que adornan su cabeza ya que son muy codiciadas.

Se dice que la perla que produce Clamperl, es la misma que usa Spoink para canalizar sus poderes.

Evolución

Clamperl tiene dos posible evoluciones, a las cuales se llegaba cuando lo intercambi√°bamos a otro entrenador con un objeto evolutivo:

  • Diente marino a Huntail.
  • Escama marina a Gorebyss.

Huntail

Huntail es un Pokémon igual que los de su especie, de tipo agua, introducido en la tercera generación.

El nombre de Huntail se deriva de la unión de dos palabras en Inglés: hunt que significa cazar y tail, cola. Es una de las posibles evoluciones de Clamperl y la contraparte de  Gorebyss.

Huntail atrae a sus presas con su cola y es experto y ágil nadador. Vive en las profundidades del océano, donde atrapa a sus presas. Este Pokémon de color azul es considerado como uno de las especies más feroces de los mares.

Huntail tiene apariencia de anguila y es muy apreciado entre los entrenadores no solo por su fuerza, sino porque si es bien entrenado se convertir√° en un fiel acompa√Īante y defensor.

Gorebyss

Este Pokémon comparte algunos de sus atributos con Huntail, sin embargo, es su contraparte. Gorebyss evoluciona intercambiándolo con otro entrenador cuando va equipado con el objeto escama marina.

Gorebyss es un Pókemon rosa de tipo agua que hace referencia a un magnifico abismo. Su cuerpo en forma de pez le permite nadar velozmente.

Al igual que Huntail vive en aguas saladas y a muy bajas profundidades, puede ser parsimonioso cuando quiere. Este Pokémon es omnívaro, se alimenta tanto de plantas como de animales y al hacerlo, su color rosa se intensifica.