Fennekin es un Pokémon de tipo fuego que se introduce en la sexta generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que comienzan su aventura de entrenar criaturas en la región de Kalos.

Su apariencia es la de un zorro del desierto, el cuerpo  es de color amarillo con rasgos blancos en su hocico y parte de la cara. De ojos grandes, orejas y cola color naranja como una flameante llama.

Fennekin denota una fascinante expresi√≥n en su rostro, con la que conquista corazones. Mientras camina ingiere peque√Īas ramas y al sentirse plet√≥rico expulsa aire caliente por sus grandes orejas a temperaturas superiores a los 200 ¬ļC, intimidando a sus enemigos.

Fennekin se suele serenar masticando una rama y siempre har√° lo posible por defender a su entrenador

Evolución

  • Fennekin evoluciona a Braixen en el nivel 16.
  • Braixen evoluciona a Delphox en el nivel 36.
  • Delphox no evoluciona.

Braixen

Braixen es igualmente un Pokémon tipo fuego que mantiene su línea evolutiva de un zorro, pero esta vez es bípedo. Se introdujo en la sexta generación.

Su exuberante pelaje es amarillo, negro, blanco, y, en la punta de cola y orejas crece un pelo llameante de color naranja.  En sus mejillas resalta un pelaje más largo al igual que sus hombros y pecho. Posee dos dientes puntiagudos en su mandíbula superior.

Su peculiar dise√Īo hace que su pelaje se extienda alrededor de su cuerpo, asemej√°ndose la forma a una falda o pantalones cortos.

Este pokémon cuenta con la habilidad resplandor. Otra característica importante es que Braixen lleva consigo siempre un palo, al que prende fuego con la fricción del pelaje de su cola. La llama es encendida antes de iniciar una batalla o para establecer comunicación.

Delphox

Delphox es un Pokémon de tipo fuego/psíquico introducido en la sexta generación.

Se dice que este Pokémon hace honor a la ciudad griega de Delfos por la antorcha encendida que lleva en su mano, o puede referirse también a una prenda de vestir alargada, con la que viste este alto zorro.

La apariencia de Delphox  y sus habilidades recuerdan a un mago o hechicero. Delphox cuenta con una gran ventaja ante sus oponentes a través de la dualidad del tipo psíquico y del tipo fuego, y se ve reforzado por el clima soleado y ventoso.