Garchomp es un Pokémon que habita en las entrañas de la tierra, y la mayoría de las veces en lugares secos y áridos, como en antiguas y profundas ruinas desérticas como pirámides,  templos en ruinas en junglas densas y algunas veces en montañas.

Este Pokémon es comparable a los Legendarios, ya que su fuerza y defensa es similar a estos, y en algunos lugares se le ha llegado a conocer como «el terror de los desiertos». Está basado en la leyenda japonesa del tiburón de tierra, por esto se asemeja a un tiburón y es en parte tipo tierra.

Cuando llega a ser tan rápido, que hay quienes aseguran haberle visto tele transportarse, sus colmillos son igual de afilados que sus cuchillas, que le ayudan a superar su debilidad hacia el tipo hielo.

Su peculiar cuerpo aerodinámico le permite viajar a velocidades inalcanzables para cualquier otro Pokémon , y uno de sus mayores rasgos distintivos es que la aleta de las hembras son rectas, mientras que la de los machos tienen una entrada triangular.

Suele ser un Pokémon cruel, muy calculador y rudo al igual que Gabite, por lo que se dice que ataca a los humanos y a los Pokémon cuando se encuentran con él en estado salvaje.

Hay quienes le tiene miedo a donde vaya, y no hay nadie que no se asuste con sus temibles rugidos. Gible evoluciona a Gabite en el nivel 24 y Gabite evoluciona a Garchomp en el nivel 48. Garchomp no evoluciona.

Evoluciones de Garchomp

Gible

Gible es un Pokémon de tipo dragón introducido en la cuarta generación, es de color azul, con el vientre rojo y rayas azules en sus orejas y en la espalda. Es pequeño, con grandes colmillos, y tiene pequeñas extremidades y una gran aleta en la cabeza que le sirve para «nadar» sobre la tierra y  para defenderse de sus enemigos.

A veces suele ser bastante territorial, pero normalmente es un Pokémon tímido y amable, cariñoso, pero cuando una presa pasa cerca, salta hacia ella. Es muy comilón, y por las noches se dice que sale a cazar su presa.

Gible anida en pequeños agujeros en las paredes de cuevas  cobijado por el calor geotérmico, aunque también se le ha visto en zonas montañosas, valles desolados, zonas rocosas. Es difícil encontrarlo en donde los humanos puedan verlo.

Su piel es áspera y muy dura, por lo que un ataque cabezazo podría ser muy dañino para el Pokémon contrincante.  Aunque podría parecer débil, Gible es muy fuerte y llega a adquirir ataques muy poderosos. Son muy territoriales y mantienen una gran rivalidad con Bagon, ya que a veces se ven obligados a competir por el mismo territorio.

Gabite

Gabite es un Pokémon de tipo dragón introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Gible, y suele ser agresivo tanto con los humanos como con otros pokémones.  Sólo es fiel a su entrenador, y es muy competitivo.

Tiene unas cuchillas en sus brazos que usa para atacar, y estas van creciendo cuando sube de nivel. También hace ataques tipo tierra, dragón y roca, y a pesar de ser tipo dragón Gabite no puede volar.

Si te gusta este personaje echa un ojo a todos sus productos más vendidos: