Greninja es un Pokémon dual, de tipo agua/oscuridad introducido en la  sexta generación. Geninja es una rana de color azul con una larga lengua que usa como bufanda alrededor de su cuello para cubrir su boca y nariz, con una estrella azul claro de cuatro puntas en cada muslo, a los lados de su cara dos triángulos en forma de aletas y  tres dedos de rana en cada pata que lo convierten en un Pokémon sumamente veloz.

Greninja es una criatura muy hábil que puede aparecer y desaparecer de improvisto. Técnicamente realiza movimientos y estrategias de un ninja.

Algunos Greninja en la séptima generación han desarrollado una habilidad de vínculo, lo que les permite sincronizarse con sus entrenadores para acceder a una forma más poderosa, tales como los Greninja de Ash y los Greninja de Sanpei.

Este Pok√©mon con gran agilidad y movimientos r√°pidos confunde a sus enemigos mientras los corta con armas hechas de agua comprimida, m√°s com√ļnmente en forma de estrellas arrojadizas que giran a gran velocidad.

Evolución

  • Geninja es la evoluci√≥n de Frogadier ¬†a partir del nivel 36.
  • Greninja al crear una metamorfosis afectiva con Ash y debilitar a un Pok√©mon en combate acumula un gran poder y cambia de forma a Greninja Ash.

Grenija de Ash

En la séptima generación los Grenija desarrollan la habilidad fuerte afecto que no es más que el fortalecimiento de un vínculo afectivo entre este Pokémon y Ash, su entrenador al entrar en combate.

Greninja es conocido como el Pokémon ninja, pero la fuerza de Greninja Ash es muy superior a su predecesor, la cual le permite moverse a una gran velocidad, sorprendiendo a sus oponentes.

Estas criaturas se caracterizan por su notable fuerza, por sus grandes poderes y habilidades, y por su increíble velocidad.

Al finalizar el combate, Greninja Ash recuperar√° su forma original.