Jigglypuff es un Pokémon de tipo Normal/Hada introducido en la primera generación.

La forma de su cuerpo es circular, de tono rosa, de una textura suave y remata en su frente su esponjoso cabello. Jigglypuff es de grandes ojos azules, unas orejas triangulares casi puntiagudas y pies diminutos.

Jigglypuff  es un Pokémon con piel muy elástica y se inflará si se enoja.

El ataque que le caracteriza a este Pokémon es el canto, cuyo poder hace dormir a quien lo llegue a escuchar, ya sea su rival o no, exceptuando a aquellos cuya habilidad sea de insomnio o insonorizar.

Evolución

  • Preevolución de Jigglypuff es Igglybuff
  • Jigglypuff evoluciona a Wigglytuff con el uso de una Piedra Lunar

Igglybuff

Igglybuff  es un Pokémon de tipo Normal/Hada introducido en la segunda generación.

Se cuerpo es pequeño, circular, suave y parecido a un balón. En su frente lleva un remolino que irá creciendo de a poco hasta desarrollarse en el distinguido mechón que tienen al evolucionar. Su tamaño y forma hace que este Pokémon camine con cuidado de lo contrario podría tropezar, caer y rebotar.

Acostumbran a estar en las cercanías de fuentes de agua, ya que necesitan hidratar constantemente sus gargantas para que al momento de evolucionar su canto sea melodioso para ser escuchado.

Wigglytuff

Wigglytuff es un Pokémon de tipo Normal/Hada introducido en la primera generación.

Su tamaño es relativamente mayor a sus preevoluciones, con una figura parecida más a un globo. Es en su mayoría de color rosa, exceptuando su amplio vientre hasta su boca donde el tono de su pelaje es más pálido, casi blanco. Tiene orejas alargadas, grandes ojos azules y en su frente destaca el mechón esponjoso que caracteriza a su especie Pokémon.

Wigglytuff al inflarse crece enormemente lo que le permite rebotar con gran facilidad y le resulta efectivo para ahuyentar a sus oponentes.

Es un pokémon pacífico y amigable, ideal para los niños, además que su suave pelaje hace que siempre quieras abrazarlo y no separarte nunca de él.