Kubfu es un Pokémon de tipo Lucha,  introducido en la octava generación. Es un Pokémon Legendario.

Este Pokémon entrena arduamente tanto su cuerpo como su mente. Al perder combates se motiva para alcanzar la victoria, en la derrota se fortalece y hace que su vigor crezca.

Produce energía en la zona inferior de su abdomen, gracias a sus técnicas de respiración que le llevan a concentrarse tremendamente para la hora del combate.

El pelaje de Kubfu es de variados tonos grises, de manos y patas oscuras, en su frente y parte de su cabeza sobresalen unos mechones blancos que se erizan al sentir el espíritu de lucha. Su mirada es desafiante, siempre listo para la hora del combate.

Evolución

  • Kubfu evoluciona a Urshifu de Estilo Brusco tras completar la Torre de Las Sombras y al leer el manuscrito de las sombras.¬†
  • Kubfu evoluciona a Urshifu de Estilo Fluido tras completar la Torre de Las Aguas y al leer el manuscrito de las aguas.

Urshifu Brusco

Urshifu es un Pokémon Legendario de tipo Lucha/Siniestro introducido en la octava generación.

Este Pokémon da todo en el combate al punto de dejar totalmente fuera de sí a su contrincante, si éste le hace enfadar. Urshifu normalmente usa movimientos rápidos y directos, manteniendo la distancia para luego golpear con fuerza a su oponente. 

Su estilo se basa principalmente en el del tigre y el leopardo, los mismos usados en el kung-fu.

Urshifu Fluido

Urshifu es un Pokémon Legendario de tipo Lucha/agua introducido en la octava generación.

Este Pokémon mantiene la calma mientras va observando a sus oponentes para ir midiendo sus fortalezas y así poder defenderse adecuadamente. 

El pelaje de Urshifu se asemeja a un traje de las artes marciales, de un tono color gris oscuro y algunas zonas en blanco y negro. Es un Pokémon bípedo de garras y pico amarillo.

Su estilo de lucha se basa en la fluidez que viene inspirado de la mantis, que viene directamente del kung-fu.