Magikarp es un Pok√©mon de tipo Agua introducido en la primera generaci√≥n. Ha llegado a ser considerado por muchos como el Pok√©mon m√°s in√ļtil a la hora de entrar en combate. Se cree que es bastante d√©bil, ya que s√≥lo sirve para salpicar agua sin raz√≥n alguna en medio de movimientos desesperados.

A lo largo de la historia este pez se ha estudiado minuciosamente, por científicos, biólogos y entrenadores Pokémon; debido a que es complicado entender el gran cambio que sufre al momento de evolucionar. 

Es de los pocos Pokémon que puede ser comestibles por los seres humanos, por poseer un rico sabor que destaca en los peces, incluso, llega a ser un plato de una estética relevante a la hora de servirlo.

Evolución 

  • Magikarp evoluciona en Gyarados en el nivel 20
  • Gyarados megaevoluciona

Gyarados

Gyarados es un Pokémon de tipo Agua/Volador introducido en la primera generación.

Gyarados es de color azul en la mayoría de su largo cuerpo, excepto en la zona inferior que es de un amarillo pálido. Posee varias aletas blancas y su cuerpo es de gran longitud lo que le permite nadar con fuerza y rapidez. 

Es un Pokémon parecido en su físico a un dragón chino. Gyarados es de fuerte temperamento, lo que lo lleva a ser extremadamente violento, territorial y difícil de capturar.

Puede vivir sin ning√ļn problema tanto en agua dulce o de mar. En √©pocas de apareamiento este Pok√©mon prefiere aguas m√°s c√°lidas y tranquilas para sus huevos.¬†

Mega-Gyarados 

En la sexta generación y exclusivamente en pleno combate, Gyarados es capaz de megaevolucionar para convertirse en Mega-Gyarados.

La personalidad arisca de Gyarados aumenta mientras está en este estado, siendo solo controlado por su entrenador con quien debe compartir fuertes lazos de amistad o de lo contrario ni este podrá controlarlo. 

Con m√°s poder

Su aspecto físico cambia en comparación a su preevolución. El color de su largo vientre pasa del crema al negro, así como las escamas se vuelven rojas cuando anteriormente eran color crema.

¬†Las peque√Īas aletas blancas ahora ser√°n m√°s grandes y de un color amarillo, sobresaliendo una gran aleta pronunciada en el lomo cercana a la cabeza.

A la hora de atacar este Pokémon megaevolucionado será más poderoso y también más ágil al momento de defenderse. Cambia su tipo de Agua/Volador a Agua/Siniestro destacando su nueva habilidad de rompemoldes.