Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico que se introduce en la primera generación, es el Pokémon inicial de Ash Ketchum, el cual obtuvo de manos del profesor Oak.

Fue inspirado en una ardilla pero su apariencia es similar a la de un peque√Īo rat√≥n, de color amarillo intenso, con cola en forma de zigzag semejante a un rayo, bolsas en las mejillas donde almacena electricidad mientras duerme, Pikachu se ha convertido en la criatura favorita del Universo Pok√©mon.

Pikachu es un Pokémon tipo eléctrico, difícil de manejar para entrenadores inexpertos, sin embargo, Ash comenzó la aventura de entrenador, a pesar de la propia personalidad de Pikachu, que al principio no lo quería.

En un comienzo Pikachu era arisco porque cada vez que alguien lo tocaba lo electrificaba, pero luego se volvi√≥ mas amable y cari√Īoso.¬† Aprendio a controlar su temperamento; sin embargo, cuando se enoja o se siente amenazado libera electricidad a trav√©s de sus mejillas.

RebajasBestseller No. 2 Kids Euroswan- Reloj LED Pokemon,...
RebajasBestseller No. 8 Funko Pop! Games: Pokemon - Grumpy...

Con el tiempo Pikachu también desarrolló una personalidad de liderazgo, guiando a los demás Pokémon cuando se separan de sus entrenadores. Para defenderse de sus depredadores, Pikachu usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir.

Evolución

Pichu evoluciona a Pikachu por amistad con su entrenador al subir un nivel.

Pikachu tiene dos posibles evoluciones, cada una obtenida usando una piedra de trueno. Pikachu evoluciona a:

  • Raichu exponi√©ndolo a una¬† piedra trueno.
  • Raichu de Alola (Alolan Raichu) exponi√©ndolo a una piedra trueno, en Pok√©mon Sol y Pok√©mon Luna.

Si Pikachu en el momento de evolucionar se encuentra dentro de la región de Alola (Genaración 7), este evolucionará a Alolan Raichu, una variante del popular Raichu, un tipo eléctrico/psíquico con un conjunto de movimientos ampliados y una nueva habilidad.

Por otro lado, si Pikachu se encuentra en cualquier otro lugar, evolucionará hacia el Pokémon tipo eléctrico Raichu.

Raichu

Con un llamativo pelaje color naranja, grandes orejas que se levantan cuando está cargado de electricidad, con cola larga parecida a un cable y mejillas que almacenan electricidad exactamente igual a su predecesor evolutivo, Pikachu; este Pokémon llamado Raichu es de tipo eléctrico y hace referencia a un trueno.

Introducido en la primera generación, Raichu absorbe las cargas eléctricas de su entorno, y necesita apoyar su propia cola en el suelo para descargarse, o levantarla para acumular electricidad.

Al estar cargado Raichu se hace luminoso en la oscuridad y no dudará en darle una buena descarga a cualquiera; sin embargo, Raichu tiene la habilidad de contener grandes corrientes eléctricas, pero si excede la carga se vuelve agresivo y tendrá que utilizar su cola para liberar energía.

Raichu de Alola

Se desconocen las razones exactas por las que los Raichu adoptaron una forma evolutiva nueva, √ļnica en la regi√≥n de Alola.

Esta especie ha desarrollado impresionantemente su habilidad mental logrando acumular su poder en la cola levitando sobre ella. Esta destreza hace que se duplique la velocidad de Raichu Alola cuando hay un campo eléctrico en el campo de batalla.

El Surfista de tierra firme, como también se le conoce, controla la electricidad a voluntad, subiéndose en su propia cola y desplazándose a través de sus poderes psíquicos. Además, sus mejillas al ser frotadas expelen un agradable aroma que puede neutralizar a cualquiera.