Tyranitar es un Pokémon de tipo roca que se introduce desde la segunda generación.

También es de tipo siniestro y puede evolucionar con nivel 30. Tyranitar es la evolución de Pupitar, y a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Tyranitar.

Aquí puedes ver algunos de los productos más coleccionados de Tyranitar:

Es un personajes fuerte y ágil, su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque, y siempre se muestra ansiosos de enfrentarse a sus enemigos. Goza de un fuerte carácter, y su gran rival es Aggron, con quien se le ha visto pelear hasta  el cansancio, ya que los dos son muy territoriales y odian perder, muchas veces la razón de sus disputas son las montañas.

Tyranitar protegerá a su cría con la vida, pues corre detrás de quien roba su cría incansablemente hasta atraparlo y hace agujeros en las montañas hasta atrapar al ladrón. El Giga Impacto de Tyranitar es totalmente devastador, por lo que derrivar una montaña es muy fácil para el. Por esta razón, lo sitios donde habitan suelen ser desérticos.

Evoluciones de Tyranitar

Larvitar

Larvitar evoluciona a Pupitar en el nivel 30 y Pupitar evoluciona a Tyranitar al nivel 55.

Larvitar es un Pokémon de tipo tierra roca  que se introduce desde la segunda generación. En esta etapa se alimenta de todo lo que carezca de  vida o movimiento. Nace de un huevo enterrado por Tyranitar. Si  llega a perderse de la supervisión, será capaz de generar un chirrido tan fuerte que hará alejar a sus enemigos.

Larvitar se alimenta de lo que pueda encontrar a su paso, como minerales, roca, tierra y basura, entre otros materiales. Cuando sale de las profundidades de la tierra, desconoce a su padres.

Cuando Larvitar se encuentra listo para evolucionar devora una gran montaña para luego echarse y descansar. De esta manera su piel escamosa, que lo cubre, se transforma en parpitar. Este proceso ocurre inevitablemente y es parte importante de su evolución.

Pupitar

Pupitar es la evolución de Larvitar. Lleva un caparazón, y destaca en su rapidez, defensa, vitalidad y  ataque golpe, con el que puede llegar a derribar una montaña de arena.

Pupitar entra en este caparazón para que cuando llegue la hora de ser un Tyranitar tenga la resistencia necesaria, al evolucionar, conservará rasgos en su abdomen. Al evolucionar, Tyranitar conservará rasgos de Pupitar en su abdomen.

Para desplazarse, Pupitar crea un gas en el interior de su coraza que expulsa a gran presión, pero en la mayoría de las veces es un pokémon tranquilo pero activo, y  combate puede es difícil de vencer.

Evolución Mega-Tyranitar

Solo en los combates Tyranitar puede megaevolucionar a Mega-Tyranitar, en donde adquiere grandes púas alrededor de su espalda y cola. La parte delantera de su torso  pasa a ser de azul grisáceo a rojo y para el ataque.

Su defensa, defensa, defensa especial y velocidad aumentan en esta evolución. Su habilidad Chorro Arena se activa cuando entra en el combate. Al megaevolucionar, su grito también es diferente.