Zapdos es un Pokémon de tipo de doble eléctrico/volador, introducido en la primera generación.  Es un Pokémon Legendario de Kanto. A esta audaz ave también se le conoce como relámpago ya que produce grandes estruendos en el aire. Es de color amarillo y negro, su alas se despliegan puntiagudos, cual picos de una estrella; tiene fuertes garras y pico largo.

Este Pokémon posee el poder de controlar tormentas y relámpagos a su voluntad y se cree que anida oculto en oscuros nubarrones de tormenta. Cuando Zapdos agita sus brillantes alas provoca grandes tormentas eléctricas.

Zapdos se carga de energía cuando es alcanzado por un rayo. También se le conoce como Zapdos Cantoniano.

Evolución

  • Zapdos evoluciona a Zapdos Galar cuando se encuentra en la regi√≥n de Galar.

Zapdos Galar

En Galar, una de las regiones del mundo Pokémon, Zapdos tiene una apariencia diferente y se convierte en Zapdos Galar.

Zapdos Galar es un Pokémon con plumaje predominantemente naranja, tiene patas largas, pies fuertes, pico largo y garras y ojos amarillos. Sus alas y cola son una masa de plumas puntiagudas, con plumas negras que cubren la parte posterior de sus alas y el interior de la cola. Su cabeza está cubierta de una poblada cresta de plumas puntiagudas, sus muslos son fuertes y de color negro.

En la batalla, este Pokémon abruma a los oponentes con movimientos rápidos y patadas atroces. Cuando se encuentra en tierra sorprende con grandes saltos y veloces movimientos en forma de zigzag que lo asemejan a un relámpago.

Zapdos Galar es el √ļnico Pok√©mon que puede aprender el movimiento Thunderous Kick.