Un Pokédex o Pokémon Dexter es un libro virtual portátil que los entrenadores de pokémon llevan a todos lados para registrar las fichas de todas las diversas especies Pokémon con las que se encuentran durante un viaje.

Aquí puedes ver las más vendidas:

Suelen estar inmersos de una alta tecnolog√≠a, pudiendo aumentar su capacidad en general y as√≠ almacenar datos de otros pok√©mon, que no son comunes, como los legendarios y Pok√©mon que no son originarios de esa regi√≥n. A dicha unaPok√©dex ampliada se le llama Pok√©dex Nacional. √Čsta excelente invensi√≥n para los fan√°ticos de la serie fue creada por Westwood V.

Comprar una Pokédex, es una excelente inversión para quienes quieren mantener  y organizar datos al día de pokemones, así estarás al día con las generaciones y series.

Las funciones de una Pok√©dex han ido aumentando en cuanto a n√ļmeros, y han sido a ser m√°s espec√≠ficas a lo largo de las generaciones. Su uso es sencillo, y los amantes de Pok√©mon la aprovechan al m√°ximo.

Cómo funcionan

Cuando compres una Pokedex verás que está vacía, y no muestran el nombre del Pokémon al que pertenecen, y cuando se avista un Pokémon por primera vez, se registra superficialmente.

Luego que el Pok√©mon es capturado, la Pok√©dex es capaz de escanearlo y de registrar sus datos b√°sicos al completo, asimismo muestra el n√ļmero de Pok√©mon de cada uno, avistados y capturados. La Pok√©dex no est√° completa hasta que no se han registrado todos los Pok√©mon.

Algo genial de la pokedex es que poseen un sistema de sincronización simultáneo que cuando se encuentran encuentran o están cerca de otras,  comienzan a resonar.