No siempre lo grande es lo m√°s sorprendente, lo m√°s peque√Īo tambi√©n despierta mucha curiosidad. Los personajes m√°s peque√Īos de Pok√©mon van desde 0,1¬† a 1 metro de altura.

Son encantadoras todos las especies que forman parte del Mundo Pok√©mon, pero sin lugar a dudas hay unas cuantas especies que destacan por su diminuto tama√Īo. A continuaci√≥n te daremos el top 6 de los m√°s peque√Īos de Pok√©mon.

Recibamos a continuaci√≥n con bombos y platillos, a Joltik, la primera criatura m√°s peque√Īa del Universo Pok√©mon, mide solo 10 cm y se caracteriza por su parecido a una garrapata, pero con un distintivo pelaje color amarillo, cuatro patas y ojos azules.

A Joltik lo acompa√Īan en su altura: Flab√©b√©, Comfey, Cosmoem, Cutiefly y Sinistea.

Joltik

Joltik es un Pokémon de tipo bicho/eléctrico que debutó en la quinta generación. Jolt significa sacudida eléctrica y tick, garrapata en Inglés.

Joltik no es capaz de generar electricidad por s√≠ mismo, pero logra agarrase a otros Pok√©mon de gran tama√Īo para absorber su electricidad est√°tica y guardarla en su bolsa interna o la obtiene a trav√©s de los enchufes de corriente. Necesitar√° energ√≠a para poder vivir.

Evolución

Joltik en el nivel 36 evoluciona a Galvantula. Galvantula no evoluciona.

Flabébé

Pokémon Flabébé es una criatura de tipo hada introducido en la sexta generación. comparte con Joltik la misma estatura: 0,1 m.

Su nombre hace referencia a una flor beb√© y son consideradas como peque√Īas Pixies (hadas ficticias). Flab√©b√© se aferra a una flor que puede ser roja, amarilla, naranja, azul, roja o blanca desde muy temprana edad y, la cuida durante toda su vida. La Flor Blanca Flab√©b√© es rara y dif√≠cil de encontrar.


La esbelta Flabébé cuenta con propiedades curativas. Puede controlar y extraer energía de la flor, pero no es seguro sin ella.

Evolución

  • Flab√©b√© evoluciona a Floette en el nivel 19.
  • Floette evoluciona a Florges exponi√©ndolo a una piedra brillante.

Comfey

Al igual que Flabébé, Comfey comparte altura con Joltik. 0,1 m. Es un Pokémon de tipo hada introducido en la séptima generación.

El nombre Comfey proviene de las palabras inglesas cómodo, fey,  palabra antigua en inglés para referirse a las hadas.

Este Pok√©mon forma una peculiar guirnalda o corona¬† con las flores que siempre lleva consigo, lo adornan flores blancas, moradas, rojas y amarillas que expiden un aroma √ļnico y curativo. Representa la mayor muestra de afecto y cari√Īo que se le puede dar a alguien.

Evolución

Comfey¬† no evoluciona a ning√ļn otro Pok√©mon.

Cosmoem

Peque√Īo pero bastante robusto, Cosmoem es un Pok√©mon legendario y robusto de tipo ps√≠quico. Data de la s√©ptima generaci√≥n.

Cosmoem es un Pok√©mon Protoestrella, es decir, una bola de gas incre√≠blemente densa que eventualmente formar√° una estrella. Las protoestrellas son astros beb√©s superdensas que tienen mucha masa aplastada en un espacio peque√Īo. Cosmoem mide solo 4 pulgadas de alto, lo que lo hace incre√≠ble.

Cosmoem tiene forma de un orbe transl√ļcido de color azul envuelto en una paisaje estelar. En la antig√ľedad era considerado como ¬ęcapullo de las estrellas¬Ľ.

Evolución

  • Cosmog dio origen a Cosmoem en el nivel 43.
  • Comoem dio origen a Pok√©mon Sol o Ultra Sol en el nivel 53 (Solgaleo)
  • Cosmoem tambi√©n evoluciona a Pok√©mon Luna o Ultraluna en el nivel 53 (Lunala).

Cutiefly

Alas grandes y cuerpo diminuto, así es Cutiefly, un pokémon de tipo bicho/hada introducido en la séptima generación. También es conocido como el  Pokémon Abeja Mosca ya que se alimenta de néctar y polen.

Cutiefly es capaz de detectar las auras de los seres vivos, incluidas las personas, los Pokémon y las plantas. Este Pokémon como todos, hace honor a su nombre cute (mono, tierno) y bee fly (mosca abeja).

Cutiefly suele merodear alrededor de seres que sienten fuertes emociones (felices o tristes).

Evolución

Evoluciona a Ribombee en el nivel 25. Ribombee no evoluciona.

Sinistea

Por √ļltimo pero no menos importante est√° Sinistea, un Pok√©mon de tipo fantasma que acecha una taza de t√© con el asa rota. Introducido en la octava generaci√≥n.

Sinestea es un Pok√©mon raro,¬† de armadura fr√°gil que puedes presumir con tus amigos. Perseguir una Sinistea antigua puede ser un desaf√≠o divertido.Cada Sinistea que encuentres tiene una rara posibilidad de ser ¬ęantiguo u original¬Ľ o falsa.

Este raro Pok√©mon posee una debilidad en el¬† patr√≥n de remolino en su cuerpo p√ļrpura. Si Sinistea se agita, el remolino desaparecer√° y har√° que se maree. Sinistea puede absorber la fuerza vital de cualquiera que lo beba.

Evolución

Sinistea evoluciona f√°cilmente.

  • Sinistea evoluciona a Polteageist cuando se expone a la¬† tetera agrietada o una tetera rota. La forma de Polteageist va a depender del objeto.