No ser√° f√°cil ponerse de acuerdo respecto a cuales son las criaturas m√°s populares del Mundo Pok√©mom, ya que cada fan tiene su propio Pok√©mon favorito, sin embargo, en este caso, para complacerte, haremos una peque√Īa clasificaci√≥n de los Pok√©mon m√°s populares en la historia de la franquicia.

De los casi 900 ejemplares Pok√©mon, presentaremos a los 5 mejores, para ello nos basaremos en una reciente encuesta que realiz√≥ la compa√Ī√≠a Pok√©mon en su aniversario donde sorprendentemente las criaturas subieron al podium seg√ļn su popularidad.

Primero debo decirles que increíblemente Pikachu no aparece ni siquiera en el top 10, pero eso no significa que el fascinante roedor amarillo deje de ser la sensación de la saga; solo, que en este caso, la encuesta permitió identificar a los Pokémon más populares en cada región del mundo de un total de 151 Pokémon originales.

Es importante destacar que los 151 Pokémon originales son considerados como los más populares que Pokémon de las generaciones posteriores.

El 35% de los encuestados eligi√≥ como favorito a uno de los monstruos ic√≥nicos de ¬ęPok√©mon Rojo y Azul¬Ľ. Veamos de quien se trata y echemos un vistazo a esa atractiva lista.

1. Charizard

El encantador lagarto que se asemeja a un dragón encabeza la lista del Pokémon más popular, siendo la primera elección de al menos nueve países europeos.

Charizar, un Pok√©mon de tipo Fuego/Volador, surca los cielos en busca de oponentes poderosos. √Čl nunca buscar√° luchar contra un oponente d√©bil, posiblemente esa cualidad lo convierte en el favorito de grandes y chicos.

Por otra parte, veamos el origen de Charizard:

  • En el nivel 16. Charmander evoluciona a Chameleon.
  • En el nivel 36. Charmeleon evoluciona a Charizard.
  • Charizard no tiene evoluci√≥n y es un Pok√©mon introducido en la primera generaci√≥n.
RebajasBestseller No. 2 Pokemon PKW2777 Select 3...
RebajasBestseller No. 6 Bizak Pokemon Deluxe Charizard...
RebajasBestseller No. 7 Nintendo - Figura Amiibo Smash:...
RebajasBestseller No. 10 Caja de Entrenador √Člite Espada y...
donde ¬ębolas de pokemon

2. Gengar

El fantasmagórico Gengar cautiva a todos con sus habilidades. De color morado y sonrisa maquiavélica, fue introducido en la primera generación.  De tipo fantasma/veneno, por la noche su sombra sorprende a la gente o a los Pokémon perdidos.

Gengar es un Pokémon que tiene cuerpo maldito y, hasta en su propio lecho de muerte sonríe de una manera siniestra y espeluznante.

Gengar evoluciona a Mega-Gengar a partir de la sexta generación y solo en combates a través de una gengarita o una mega piedra como también se le conoce.

3. Arcanine

Este peculiar Arcanine debe su nombre a la unión de las palabras en inglés arcane (arcano), y canine (canino).

El can es de color naranja y café es de tipo fuego, y fue introducido en la primera generación Pokémon. La criatura mítica es una gentil mezcla de perro y león que emite una flamante llama que alcanza los 3000 grados celsius de temperatura.

Arcanine puede alcanzar grandes velocidades, dar grandes saltos y, rastrear a personas u objetos con su agudizado sentido del olfato. Es un Pokémon muy majestuoso que denota nobleza y fidelidad.

  • Gwowlithe evoluciona a Arcanine al ser expuesto a una piedra fuego.
  • Arcanine no evoluciona.

4. Bulbasaur

De tipo planta/veneno, Bulbasaur es una Pokémon introducido en la primera generación.

El apacible Bulbasaur puede verse durmiendo bajo la luz del sol con una semilla en su espalda que crece y se desarrolla a lo largo de su ciclo de vida y a medida que suceden sus evoluciones. El bulbo absorbe y almacena la energía solar que Bulbasaur necesita.

Con apariencia de sapo, Bulbasaur es considerado un Pokémon raro y de buen comportamiento; incluso, es extremadamente leal, incluso después de un abandono prolongado.

  • En el nivel 16 Bulbasaur evoluciona a Ivysaur.
  • En el nivel 32,¬† Ivysaur evoluciona a Venesaur.

5. Blaziken

Blaziken es un Pokémon de tipo fuego/lucha que data de la tercera generación. Esta especie llameante cuenta con dos extraordinarias habilidades: Mar de llamas e impulso. Su singular nombre está formado por las combinaciones de dos palabras en inglés: blaze y chicken (llamarada y pollo).

Blaziken es un atacante muy poderoso y r√°pido que se mueve al comp√°s de la danza espada para derribar a sus oponentes, una especie de arte marcial cautivadora.

Cual ave fina de combate y vers√°til, Blaziken expulsa vivas llamaradas por las mu√Īecas y ataca con agilidad y fuerza. Cuanto m√°s fuerte es el enemigo, m√°s poderosas ser√°n las llamaradas.

  • Blaziken es la evoluci√≥n de Combusken.
  • Blaziquen evoluciona con Blazikenita equipada en combate a Mega-Blaziquen.